Congresista Jorge Flores Ancachi quedó en libertad tras declararse el cese de su condición de reo contumaz
El parlamentario de Acción Popular es procesado por el delito de peculado en agravio del Estado. El juicio oral en su contra fue reprogramado para el 21 de julio
El congresista Jorge Luis Flores Ancachi de Acción Popular quedó en libertad tras declararse el cese de su condición de reo contumaz, según informó el Poder Judicial.
A su salida del Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, el parlamentario remarcó que ya “se puso a derecho”.
En declaraciones a la prensa, el legislador acciopopulista agradeció las muestras de cariño y a las personas que se han solidarizo.
Asimismo, Ancachi ratificó su “compromiso” de seguir trabajando por la región de Puno. Posteriormente, mencionó que el motivo de su detención no fue por el caso de las planillas fantasmas durante la gestión de Hernán Fuentes en el gobierno regional.
Al respecto, el congresista acciopopulista hizo un llamado de reflexión al Poder Judicial “porque no esto no debe volver a ocurrir”.
DETENIDO
Como se recuerda, el legislador del partido de la lampa es procesado por el delito de peculado en agravio del Estado por el Primer Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.
El parlamentario había sido detenido el último sábado 24, a las 17:00 horas, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando pretendía viajar al país asiático junto con otro grupo de congresistas para participar de una feria tecnológica.
Flores Ancachi fue trasladado a la comisaría de Puno, desde donde fue puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dio a inicio al juicio oral en su contra.
Cabe indicar que el juicio oral contra el parlamentario, quien fue vinculado a presuntos actos ilícitos por el caso denominado ‘Los Niños’, fue reprogramado para el 21 de julio próximo a las 2:30 p.m.