Hoy:

    Congresista Azurín advierte consumo de drogas en escuela de la PNP: "Los filtros no funcionan"

    El legislador de Somos Perú demandó al Ministerio del Interior un mejor proceso de selección para evitar incorporación de malos policías

    Alfredo Azurín. Video: Canal N

    El congresista Alfredo Azurín (Somos Perú) envió un oficio al ministro del Interior, Vicente Romero, exigiendo un examen toxicológico para los estudiantes e instructores de la Escuela de Oficiales de Policía Nacional del Perú (PNP).

    Azurín, presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, pidió que se mejoren los filtros de ingreso a los alumnos a la escuela de oficiales de la PNP a fin de poder tener efectivos idóneos para resguardar la seguridad ciudadana.

    “Toda entidad que cumple una función como la policía debe pasar por los exámenes respectivos para ver que contamos con gente idónea. No podemos cerrar los ojos, no podemos ser cómplices. Tenemos que refundar la policía. Los filtros no funcionan en la policía, los cadetes hallados en posesión y salieron positivo en consumo, hubo altos oficiales que han estado llamando para que no los impulsen. Si no participamos de manera enérgica, no vamos a cambiar nada. No queremos que pasen las cosas que han pasado en Ecuador”, sostuvo en diálogo con Canal N.

    MALAS CONDICIONES EN ESCUELAS PNP

    Durante la sustentación de los proyectos de ley del Ejecutivo para enfrentar la inseguridad ciudadana, Azurín Loayza coincidió en la necesidad de aumentar el número de efectivos policiales, como lo plantean las iniciativas legislativas, pero demandó un exigente proceso de selección para evitar la incorporación de malos elementos.

    Azurín se refirió, asimismo, a las malas condiciones que existe en las escuelas de la Policía Nacional en aspectos de salud, ropa e infraestructura por falta de recursos; pero a la vez, pidió que quienes estén estudiando deban salir a las calles a patrullar y servir a la población.

    Por otro lado, el legislador de Somos Perú consideró que antes de presentar nuevas propuestas se deben resolver los actuales problemas del sector, como el hecho de que ningún efectivo sea un consumidor de cocaína.