Conductores convocan paralización para el 23 de octubre
Exigen al Ejecutivo y el Congreso acciones inmediatas contra el crimen organizado que amenaza su sector
El presidente de la Asociación Nacional de Conductores, Miguel Palomino, indicó que irán a un paro nacional el próximo miércoles 23 de octubre ante la negativa del Congreso de derogar la ley de crimen organizado y archivar la ley de terrorismo urbano, si bien esta última todavía no se ha promulgado.
“El acuerdo nacional es que iniciaremos un paro nacional el 23 de octubre. Nuestra asociación agremia a conductores no a empresas. Somos 11 millones de conductores”, sostuvo en diálogo con Canal N.
Palomino lamentó que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso no adopten acciones para luchar contra los ataques de extorsionadores y sicarios. “Nos atacan a diestra y siniestra, nos exigen cupos. El país está en zozobra”, dijo.
CONSULTAS A LAS BASES
Cabe recordar que Palomino, indicó el último viernes que, a más tardar el lunes (ayer), los gremios de transportistas definirían el paro nacional indefinido. De acuerdo con el dirigente, se tienen que hacer consultas a las bases para poder tomar esta decisión.
“Todavía no está resuelto. Hemos levantado el paro. Vamos a definir [el paro nacional] a más tardar el día lunes, tenemos que hacer consultas a las bases. Vamos a evaluarlo bastante, porque hay varias bases”, dijo en N Portada de Canal N.