Fiscalización tendrá que elegir a su nuevo presidente en las próximas semanas
Mauricio Mulder, podría asumir presidencia del grupo de trabajo o Fuerza Popular elegiría a un miembro de su bancada para que ocupe el cargo
En los próximos días, la Comisión de Fiscalización del Congreso tendrá que elegir a su nuevo presidente tras la suspensión por 120 días del congresista Luis López Vilela, quien presidía dicho grupo de trabajo.
Hernando Cevallos, secretario de dicha comisión dijo a El Comercio que esta decisión tendrá que ser tomada por todos los integrantes.
Esta decisión se resume en dos opciones: votar para que Mauricio Mulder, vicepresidente del grupo de trabajo, asuma como presidente, o que Fuerza Popular elija a un miembro de su bancada para que ocupe el cargo.
“La Comisión de Fiscalización, en el reparto inicial de comisiones, (hizo división) entre diferentes bancadas y le corresponde (presidir la comisión) a Fuerza Popular. Por tanto, Fuerza Popular pone a un nuevo presidente o, ingresa el vicepresidente, que es Mauricio Mulder, durante los cuatro meses de suspensión. Son las opciones que puede tomar la comisión”, indicó Cevallos.
LEE| Congreso suspende por 120 días a Luis López Vilela tras denuncia de Paloma Noceda
LEE| López Vilela: Jamás hubo intención de faltarle el respeto a Paloma Noceda