Comercio electrónico: Ventas durante la cuarentena suman más de S/700 millones

Productos tecnológicos como laptos, celulares y tablets se encuentran entre los de mayor demanda

El 2019 cerró con transacciones por 2800 millones de dólares. Foto y video: América Noticias

La pandemia del COVID-19 dio paso a cambios en la forma de comprar. El comercio electrónico cobra más protagonismo que nunca y las ventas en línea suman ya más de S/700 millones, solo durante la etapa de cuarentena.

Jaime Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, explicó a América Noticias que "todas estas semanas de cuarentena, en el Perú se han generado transacciones alrededor de los 700 millones de soles, con empresas que han vendido cerca de 19 millones de soles".

El 2019 cerró con transacciones por 2800 millones de dólares, y se espera que este año rebase las proyecciones iniciales.

Montenegro dijo que para fin de año "debería haber un crecimiento de las ventas a través del comercio electrónico con una tasa cercana al 100%".

Entre los productos con mayor demanda se encuentran los de línea tecnológica, como laptos, celulares y tablets, implementos indispensables para el teletrabajo y clases en línea, entre otras actividades.

Operaciones bancarias en línea

El gerente de canales digitales del Banco de Crédito del Perú, Jorge Luis Flores, detalló que cada día ingresan alrededor de 1 millón de clientes a sus plataformas digitales y realizan al menos 8 millones de transacciones al día.

Sus transacciones en esta cuarentena a través de la banca móvil crecieron en 40%, la mitad de su crecimiento total del 2019.  

LEE TAMBIÉN: Reactivación económica: Perú y países andinos impulsarán comercio electrónico

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Fabricante de ataúdes cuadruplica ventas debido a la pandemia

Relacionadas