Hoy:

    Comerciantes de La Parada plantearon sus exigencias para mudarse a Santa Anita

    Tras sostener reunión con representantes de la Empresa Municipal de Mercados de Lima

    Lima.

    Margarita Valladolid, dirigente de los comerciantes del mercado mayorías de La Parada, dijo que no tendrían ningún problema en trasladarse al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita siempre se cumplan sus condiciones. “Esperamos que cesen las hostilizaciones y que no se prohíba ingreso de camiones”, señaló.


     


    Valladolid dijo que la Municipalidad de Lima debe considerar a los comerciantes actuales de La Parada, al igual que los que se encuentran en la parte externa, que se tome en cuenta a los estibadores para no generar un costo social, y que el contrato sea por concesión y no por alquiler.


     


    En la reunión sostenida en con los representantes de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA), estuvo presente el vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor Julio Gagó. El congresista dijo que ambas partes deben firmar un compromiso para resolver los puntos en conflicto y lograr el traslado en 6 meses.


     


    “Las modificaciones son sencillas. Hay 6 galpones abandonados de la época del ex alcalde Ricardo Belmont, esos se tiene que remodelar y hacer 3 más para hortalizas y 3 más para hojas. Con eso ya no habrá 640 puestos sino más”, finalizó el legislador.