Hoy:

    Comas: Familia de ingeniero descarta móvil del robo en crimen y pide identificar a mujer

    La familia de un joven ingeniero descartó el móvil del robo en su asesinato. Además, piden que se identifique a la mujer que estuvo presente tras el crimen ocurrido en Comas

    Foto y video: América Noticias

    Siempre lucía una tímida sonrisa que ocultaba detrás de su uniforme de ingeniero. Era un hombre preparado, con distinguidas condecoraciones que salió de casa para nunca más volver, un profesional a carta cabal, al que asesinaron sin piedad.

    A los 36 años Ricardo Berrospi Armas estaba una semana de viajar al extranjero para una conferencia y a dos días de celebrar se cumpleaños, cuando le arrebataron la vida de un momento a otro en Comas. Se sabe que tenía amplia trayectoria en reconocidas empresas mineras. 

    Domingo Al Día accedió a videos del día de su asesinato. Su cuerpo se encontraba tendido en el suelo rodeado por las personas que trataban de ayudarlo. En escena se ve a una joven desesperada que en todo momento lloraba y gritaba, pidiéndole a la víctima que no la deje sola.

    Según la denuncia, ahora se sabe que la joven a quien se la ve en pijama sería Johanna Allison Sánchez, una mujer que es buscada por la familia para que cuente lo sucedido esa trágica noche. Aunque, parece que se hubiera hecho humo.

    En un inicio se pensó que el móvil era un robo, pero extramente solo se llevaron el celular personal del ingeniero de los dos teléfonos que portaba.

    Extrañamente el día de su muerte, Ricardo le envió un mensaje a su pequeño hijo como presagiando que algo le podía suceder, en la conversación le decía que si algo le pasaba lo recuerde siempre.

    “Te amo hijo. Si algún día algo me sucede quiero que tú me recuerdes siempre. Ten presente que siempre estás en mi corazón y que eres mi inspiración para seguir adelante”, escribió.

    Aún su muerte es todo un misterio, debido a que sólo se llevaron el teléfono personal de los dos móviles que tenía. Por lo que la familia no cree que el motivo del homicidio haya sido el robo.

    Solo durante la primera mitad del año, en Lima Metropolitana más de 410 personas se convirtieron en víctimas de homicidio. En total, fueron 377 casos durante el primer semestre del 2024, sin embargo, solo 18 de estos crímenes fueron resueltos. Siendo menos del 5 % del total de casos, según datos recogidos por la Dirección de Investigación Criminal.