Comandante general de la Policía: "No soy parte de ninguna organización criminal"
El general Raúl Alfaro negó que haya mantenido vínculos con el detenido Raúl Alfaro Alvarado, alias "El Español", tras la difusión de una fotografía.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado, negó tener vínculos con Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”, vinculado a la red criminal de contrainteligencia que habría coordinado junto al expresidente, Pedro Castillo.
"No soy parte de ninguna organización criminal. Nunca. Ya expliqué cuál es mi participación en la ceremonia protocolar. Y no solo he estado participando yo. Han participado todos los generales de Inspectoría y todo el personal de la oficina de disciplina. Todo eso está claro", indicó.
El general Alfaro, dio detalles a la prensa, de las circunstancias en las que conoció a "El Español" durante un evento de hace dos años.
"Esa fotografía corresponde al año 2021, en el mes de agosto, en una ceremonia protocolar. Se trataba de la inauguración de una gruta en la oficina de disciplina del Callao. Ellos eran padrinos de la inauguración de la gruta. Esto ha sido materia de una publicación el año pasado"
El comandante general de la PNP aseguró que está dispuesto a declarar si lo solicita la Fiscalía respecto al caso de "El Español", de quien dijo "no lo ha vuelto a ver".
"Nosotros estamos del lado de la justicia. Siempre vamos a hacerlo. El hecho que se den a conocer estas cosas está a cargo del Equipo Especial que están haciendo las investigaciones con el Ministerio Público, y veremos los resultados de esas investigaciones. Nosotros hemos dado todas las facilidades. Siempre del lado de la justicia. Siempre la policía nunca va a estar en favor de algo que sea injusto, sea ilegal", sentenció.