Clases virtuales: Indecopi vigilará prestaciones de servicios educativos
Instaron a mitigar las brechas que se generen por el acceso desigual a una adecuada conexión a internet
Ante las clases virtuales que a la fecha se realizan en colegios, institutos, universidades y otros centros educativos que adoptaron la medida para evitar los contagios de COVID-19, se plantearon pautas por parte de Indecopi.
Indecopi advirtió que están prohibidos los actos de discriminación hacia los estudiantes en la prestación del servicio educativo no presencial a distancia, y recordó que vigilará las prestaciones de servicios educativos.
Señalaron que las instituciones educativas deben adoptar medidas para mitigar las brechas que se generen por el acceso desigual de los estudiantes a una adecuada conexión a internet y a la tecnología para la enseñanza virtual.
La entidad recordó que el servicio educativo a distancia conlleva el apoyo constante a los estudiantes por parte de las universidades, a fin de que puedan alcanzar los logros de aprendizaje previstos. Además, la continuidad de la prestación del servicio educativo debe darse con criterios de accesibilidad, adaptabilidad, calidad y otras condiciones esenciales para el aprendizaje.
Por ello, manifestaron que los consumidores y usuarios tienen derecho a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial y a no ser discriminados por ningún motivo de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).
LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 31 190 los casos de COVID-19 a nivel nacional
LEE TAMBIÉN: Mazzetti: En salud no hay cifras escritas en piedra, cifras no siempre serán precisas