Hoy:

    Cipriani lamentó críticas y aseguró que la voz de la Iglesia "no se puede silenciar"

    Dijo que no discrimina a los homosexuales pero "hay que conducirlos a respetar el camino natural”. 

    Foto: Trome
    Foto: Trome

    El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó haber recibido críticas e incluso insultos luego de que propusiera un referéndum para decidir acerca del proyecto de ley Unión Civil y el aborto terapéutico para casos de violación. 

    “He escuchado un griterío para que la Iglesia no hable y eso es un error”, dijo y recordó que se ha intentado mucho tiempo en “silenciar la voz de la Iglesia” en asuntos relativos a la vida y comportamiento de los ciudadanos. “¿No hay lugar para Dios?”, vociferó. 

    Asimismo, indicó que la Iglesia sí tiene el derecho de expresarse acerca de los valores de la vida y el matrimonio y afirmó que él no habla de política sino de cambio de ideas. Asimismo, aseguró que perdona los insultos que ha recibido hasta el momento. 

    "Si no te gusta la carta que te escribo no la leas, pero no mates al cartero. Hay que aprender si queremos ser sociedad plural y democrática. No tengamos tanto temor a escuchar que hay un plan de Dios", pidió en su programa radial.

    “Hay que conducirlos a respetar el camino natural”

    En otro momento, Cipriani refirió que la Iglesia no desprecia ni excluye a las personas homosexuales, pero indicó que es un deber “conducirlos a respetar el camino natural” lo cual calificó como una señal de la sociedad contemporánea.