Hoy:

    Cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la injerencia extranjera en las manifestaciones en el Perú

    El cardenal Juan Luis Cipriani expresó que “la propiedad sobre la defensa de los derechos humanos es solamente de una izquierda marxista y populista”. 

    Juan Luis Cipriani. / Video: Canal N

    El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la injerencia extranjera en las manifestaciones en el país y sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos.  

    Desde España, el arzobispo emérito de Lima dio unas declaraciones en una entrevista con el periodista Juan Cruz Castiñeiras acerca del informe de una ONG extranjera.  

    Juan Luis Cipriani expresó que “la propiedad sobre la defensa de los derechos humanos es solamente de una izquierda marxista y populista”. 

    “Ellos son dueños de la verdad, entonces la imponen diciendo quién defiende y quién agrede los derechos humanos. Es una pena, pero realmente observamos una gran falta de respeto a la verdad, cómo último término es la verdad la que no se respeta”, agregó.  

    Al respecto, mencionó que se está arriesgando “la integridad física” de las Fuerzas Armadas y policiales y remarcó que son “afectados con una inmediata acusación de ser violadores de los derechos humanos”. 

    “Esto realmente ha llegado a unos niveles en la última década, no es hoy, ni ayer, pienso que en algún momento despertaremos para tener un poquito más de justicia. De verdad, y no andar siempre con mentiras, calumnias y judicializando a todo el mundo”, continuó.  

    “Entonces yo lo veo ya, un poco en mis cuarteles de invierno, vamos a decirlo así, pero siguiendo con mucho cariño y mucha preocupación lo que está ocurriendo en el Perú”, sostuvo. 

    Dina Boluarte y las rondas de diálogo con líderes políticos 

    El cardenal Juan Luis Cipriani señaló que se necesita “desterrar la violencia como primera medida y luego garantizar unas elecciones más o menos limpias y transparentes”. 

    Sin embargo, remarcó que “a situación actual no da ninguna tranquilidad a ningún proceso electoral mientras haya tanta violencia y tanta incertidumbre, no solamente en Lima sino en los pueblos alejados, eso tiene que resolverse antes”.