Oleajes anómalos: cierran 61 puertos, caletas y terminales
La medida se aplicó en los puertos a nivel nacional
Sesenta y un terminales portuarios y multiboyas, caletas, puertos y muelles se encuentra cerrados en todo el litoral del país, debido a la presencia de oleajes moderados y fuertes. Así lo informó la Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.
Por el norte, están inoperativos el muelle de carga líquida Petroperú, así como los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Etén; la caleta San José y Santa Rosa, además de los puertos Pimentel y Eten.
LEE: Pisco: suspenden toda actividad marina ante el incremento de fuertes oleajes
En el centro, están cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey y Tambo de Mar; asimismo, los terminales portuarios LNG Melchorita, Enapu Chimbote 1A y 1B; Multiboyas PetroPerú, Salaverry, Chimbote, Paramonga, Paracas, Terminal Marino Pisco-Camisea (Pluspetrol) y el muelle portuario Sider C (Chimbote). También se dispuso el cierre de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.
Mientras que, en el sur, están cerrados los puertos San Nicolás y San Juan; las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila. Lo mismo sucede con los Terminales Multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT, los mueres Enapu, SPCC, Engie y los terminales portuarios.
Agencia Andina