Piura: Playas de Máncora cubiertas de piedras por fuerte oleaje
Como se sabe, los negocios han sido gravemente afectados, lo que ha obligado a muchos propietarios a suspender sus actividades
El 27 de diciembre de 2024, un fuerte oleaje golpeó el balneario de Máncora, ubicado en la provincia de Talara, Piura. Este maretazo causó severos daños en la zona, especialmente en las playas de esta exclusiva localidad del norte del Perú.
Máncora transformada por el fuerte maretazo
Durante un recorrido realizado por una periodista de América TV, se constató que el destino turístico, famoso por su fina arena blanca, ha quedado afectado en varias de sus zonas, con la playa transformada en un mar de piedras.
Como se sabe, los negocios han sido gravemente afectados, lo que ha obligado a muchos propietarios a suspender sus actividades.
Oleajes anómalos afectan a toda la costa peruana y otros países del Pacífico
Los fuertes oleajes que se han registrado a lo largo de la costa peruana obligaron a la Dirección General de Capitanía de Puertos y Guardacostas (Decapi) a cerrar 91 puertos en el litoral norte del país. Estos oleajes han causado la destrucción de comercios, malecones y la desaparición de embarcaciones.
Además, los oleajes anómalos no solo han afectado diversas localidades de la costa peruana, sino que también han impactado a otros países del Pacífico, como Ecuador y Chile.