Chorrillos: choferes denuncian que pagan diariamente a extorsionadores
Conductores advierten que son dos los grupos de delincuentes que les exigen los cupos.
Indignante. Un representante de los conductores de la empresa de transporte San Genaro reveló que junto a sus compañeros vienen siendo amenazados por dos grupos de extorsionadores en Chorrillos y que esto ha generado que ya no salgan a laborar por temor a nuevos ataques.
La noche de este miércoles 21 de setiembre, uno de los choferes terminó herido en el brazo tras recibir un balazo cuando se dirigía al depósito de la empresa e iba con pasajeros.
El ataque armado fue realizado por desconocidos que iban en una motocicleta y que interceptaron la unidad de transporte público desatando una balacera.
"Desde agosto nos vienen extorsionando. Nos hemos tenido que reunir para coordinar los pagos. Por los buses grandes pagamos 7 soles, mientras que por lo pequeños se paga 5 soles", contó el representante de los choferes que evitó mostrar su identidad por temor a represalias.
Además, el hombre narró a América Noticias que los extorsionadores le han pedido a la empresa la planilla completa de los trabajadores. Y que, incluso, siguen cobrando los cupos a los vehículos que no salen a trabajar.
"Nos han dado cuatro cuentas bancarias, todas distintas, y ahora cambian la cuenta, son gente que no conocemos. Lo de anoche, creemos que ha sido de otro grupo de extorsionadores, porque antes venían otros a cobrar", reveló el conductor.
Al respecto el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, indicó que se ha coordinado una investigación con la unidad de Secuestro y la Dirincri para identificar a los extorsionadores a fin de frenar sus actividades delictivas que perjudican a los conductores de Lima Sur.