Hoy:

    Ocho heridos dejó choque entre vehículos que ocasionó explosión e incendio en San Martin de Porres

    Se han reportado hasta ocho heridos en el hecho que generó hasta tres explosiones y un incendio que afectó también a las viviendas cercanas

    Se indica que ambos vehículos al impactar habrían generado una combustión y posterior explosión / Captura: Canal N

    El choque de un tráiler y un vehículo de transporte público tipo combi ocasionó una explosión y posterior incendio a la altura de la cuadra 39 de la avenida Perú cruce con el jirón Trujillo en el distrito de San Martín de Porres.

    De acuerdo a las primeras imágenes, se puede apreciar un vehículo pesado, así como la unidad menor envueltos en llamas, las cuales han alcanzado una vivienda ubicada en el cruce de la avenida, generando la tensión en los vecinos de la zona.

    Se conoció, según información del comandante general Luis Ponce la Jara del Cuerpo de Bomberos, el hecho dejó como saldo ocho personas heridas, algunas de ellas vecinos de la zona afectados por la onda expansiva así como transeúntes. De igual modo reportó que ninguno de los conductores ha sido ubicados y que la unidad pesada funcionaba con balones de gas, hecho que desató la magnitud del hecho.

    Personal de serenazgo de San Martín de Porres informó que la combi se dirigía hacia la avenida Quilca, mientras que el tráiler iba en sentido contrario, al parecer el intento por cruzar hacia el jirón Trujillo habría generado el impacto con la otra unidad, producto de ello se genera la combustión y detonación.

    De otro lado, testigos indicaron que se presentaron hasta tres explosiones progresivas, uno antes de las 6 de la mañana mientras que la última quince minutos después, esto dio tiempo a que los pasajeros de la combi sean retirados. Las detonaciones ocasionaron daños en las viviendas cercanas, así como a los cables tendidos y la destrucción de los vidrios de las ventanas.

    Unidades de la Policía Nacional han interrumpido el paso en la avenida Perú desde la cuadra 36 mientras el Cuerpo de Bomberos viene atendiendo la emergencia, la cual aún continúa mientras se retira los balones de gas que no lograron explosionar.