Chiclayo: Niño murió por bala perdida en asalto frustrado a empresarios
El menor se dirigía junto a su madre a un supermercado cuando una banda de delincuentes desató una balacera
Un niño de diez años murió tras recibir un impacto de bala cuando delincuentes intentaron asaltar a un grupo de empresarios en la región Lambayeque.
El atraco frustrado ocurrió el último viernes 7 de julio en el cruce de la calle Junín y la avenida Balta en la ciudad de Chiclayo.
FUEGO CRUZADO
Las cámaras de videovigilancia captaron cuando tres personas se retiraban del lugar y son abordadas por dos delincuentes, uno de ellos armado que corrió para iniciar el intento de robo a los empresarios.
Eran las 05:56 de la tarde cuando se desató una balacera en la cochera del local. El hampón no contaba con que una tercera persona era un agente de seguridad que brindaba el servicio a los empresarios.
Al ser atacado, el ladrón decidió huir, pero se dio el inicio de un nuevo tiroteo. El agente de seguridad abrió la puerta del auto para responder con disparos.
BALA PERDIDA
Fue en ese momento que una de las balas impactó contra un niño de 10 años que cruzaba por el lugar junto a su madre en un mototaxi.
Según contó a América Noticias, el menor junto a su madre se dirigían a realizar compras a un supermercado. Daniel Serquen reveló que su pequeño le había prometido regresaría pronto para continuar con sus clases virtuales.
La Policía identificó a uno de los sospechosos. Se trata de un sujeto que ingresó a un centro médico por impactos de bala.
En tanto, se conoció que el agente de seguridad quedó detenido pese a que cuenta con su documentación legal para portar armas de fuego.
Según la investigación de la División de Investigación Criminal de la Policía se tratarían de dos delincuentes que observaron a los empresarios retirar 42 mil soles de un banco en un conocido centro comercial en Chiclayo.