Hoy:

    Chiclayo: absuelven a mujer acusada de permitir violación de su hija

    Madre de niña de 11 años había sido condenada a cadena perpetua

    Mujer apeló condena de cadena perpetua.

    La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, absolvió a Deisy Lara Coronado, mujer acusada de permitir la violación de su hija de 11 años, por parte de su pareja identificado como Segundo Amadeo Pérez Marrufo.

    Este tribunal ordenó la libertad de la madre de la menor, al asegurar que el Ministerio Público no habría conseguido acreditar la imputación a la mujer, quien en febrero de este año fue condenada a cadena perpetua.

    [LEE: Chiclayo: denuncian a joven modelo agredida en discoteca]

    Según la Fiscalía, la mujer trasladaba a su menor hija al domicilio de su pareja, ubicada en el distrito de Pátapo, con el pretexto de lavar su ropa.

    En ese momento, Lara Coronado fingía dolor de cabeza para luego tomar una pastilla que le producía sueño, situación que Pérez Marrufo aprovechaba para ultrajar a la menor mediante amenazas. El hecho se repitió por tres años.

    Se conoció que cada vez que la menor era violada su madre recibía por parte de su pareja la suma de S/ 15.00. En tanto la menor recibía S/ 20.00 que posteriormente entregaba a su progenitora. El delito fue descubierto y denunciado por su padre ante la Policía Nacional.

    [LEE: Bagua: menor de 16 años denunció que fue dopada en discoteca y violada]

    Segundo Amadeo Pérez Marrufo continúa prófugo pese a que habría reconocido el delito de violación contra la menor. Por su parte, la madre de la niña de 11 años negó los hechos.