Chaclacayo: Huaico arrasó con pistas, viviendas y desagüe

El huaico dejó un forado de unos 5 metros de profundidad en el sector Huáscar 

América Noticias

Un nuevo huaico se reportó en Chaclacayo por la activación de quebradas de Huascarán y Cusipata. Los vecinos se encontraban limpiando la zona afectada, pero se vieron sorprendidos otra vez por las intensas lluvias originadas por el ciclón Yaku.

El deslizamiento del huaico ocurrió por diferentes calles arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Los vecinos se muestran preocupados, debido a que los sacos no son suficientes para evitar que el agua ingrese a las viviendas. Asimismo, se pudo observar que la fuerza del agua derrumbó la pared de un colegio y llegó a una de las vías centrales.

Un forado de unos cinco metros de profundidad dejó el paso del huaico que cayó en el sector Huáscar y que además ha afectado a las viviendas unas 50 familias. El alud de agua, lodo y piedras destruyó el asfalto de una pista recién construida por la municipalidad de Chaclacayo y según los vecinos dañó la estructura de unas 15 viviendas aledañas. 

El forado se abre en la parte alta de la calle y en la parte media se forma un socavón profundo en el que aún se ven rocas y agua empozada. La grieta continua hasta la parte más baja de la calle por donde discurre agua como un río. 

Relacionadas