Hoy:

    César Acuña asegura que lo atacan por ser un “provinciano estudioso”

    Afirmó que sus adversarios se enojan porque tuvo éxito en el trabajo y en los estudios

    Aseguró que no vive de la política sino de su trabajo

    César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), afirmó que seguirá “dando la cara”, tras la denuncias en su contra por el presunto plagio de su tesis para obtener el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, así como otros títulos académicos. 

    [LEE: César Acuña: investigación sobre plagio finalizaría tras las elecciones]

    “Para algunas personas está mal que un provinciano haya estudiado (…) eso no me va a detener, voy a seguir dando la cara al pueblo”, dijo Acuña Peralta desde Arequipa

    Agregó que sus adversarios políticos buscan criticarlos porque “al provinciano que estudia hay que denunciarlo de todo y humillarlo de todo, faltarle el respeto de todo”.  

    [LEE: César Acuña es investigado por la Universidad Nacional de Trujillo]

    Finalmente aseguró que no vive de la política sino de su trabajo. “Se enojan porque he estudiado, porque he tenido éxito trabajando”, resaltó.  

    Posteriormente, César Acuña acompañado de varios de sus militantes afirmó que elaborar su tesis para el doctorado le tomó diez años, agregó que primero la Universidad Complutense debe quitarle el grado antes de que el JNE tome la decisión de retirarlo de contienda. 

    “Que no se preocupen los peruanos tendrán su candidato, porque para que el JNE saque de carrera la Complutense debe quitarme el grado”, dijo Acuña. Asimismo indicó que “investiguen lo que quiera”.