César Acuña: 60% de aportes a su campaña provienen de su propia familia
Una de las mayores aportantes es la hija del candidat
Un nuevo reporte económico de los partidos da cuenta de los principales aportantes de las campañas electorales de los partidos que participan en la contienda de cara a las elecciones generales del 10 de abril.
En el caso de Alianza Para el Progreso, se demostró que el 63% del dinero recaudado corresponde a familiares del candidato presidencial de la agrupación, César Acuña Peralta.
Uno de ellos es su sobrino, Juan Carlos Alfaro Acuña, quien aportó 237 mil soles a través de su compañía y pagó los paneles que publicitan al exalcalde de Trujillo.
Mientras que la hija del candidato, Kelly Acuña (de 29 años de edad), registra un aporte de 100 mil soles, los que ingresaron a través de su empresa: Protech Seguridad Industrial, que además brinda seguridad a la Universidad César Vallejo.
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El mismo César Acuña habría aportado 97mil 500 soles para el alquiler de 38 vehículos. En total, entre los tres habrían asignado 434 mil 500 soles, poco más del 63% recaudado hasta el momento para la campaña.
Otros partidos, como Fuerza Popular, registra los mayores aportes de personas ajenas a la familia de la candidata Keiko Fujimori, entre ellos el exsecretario general del partido, Jaime Yoshiyama, el candidato a la vicepresidencia, José Chimpler y el Institute Liverty en Estados Unidos.
Por su parte, Alianza Popular (APRA-PPC y Vamos Perú) no reportaron ingresos ni gastos en todo el mes de enero.