Cercado de Lima: Bares y discotecas abiertos durante estado de emergencia
Los operativos durante las madrugadas serán constantes y, al finalizar el estado de emergencia, se evaluará su impacto en la reducción de la delincuencia
Setenta policías y setenta serenos se desplegaron para patrullar el Cercado de Lima, en Lima Metropolitana, Perú, durante el inicio del estado de emergencia declarado en esta parte de la ciudad.
La medida prohíbe la concentración de personas y eventos desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada. Durante los patrullajes, se encontraron algunos bares abiertos, por lo que la Policía Nacional del Perú realizó los controles de identidad correspondientes y exigió el cierre de los establecimientos.
El coronel de la División Policial Centro 1, Alejandro Lazo, informó que contarán con la presencia de las Fuerzas Armadas para el control del orden. Además, se ha establecido una reunión de trabajo con el Ejército para coordinar el apoyo en el patrullaje durante las primeras horas del día.
Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, señaló que el alcalde ha dispuesto que no se multe a los comercios por no exigirles el cumplimiento de esta norma, pero se les exhortará a cumplir con la disposición.
En caso de reincidencia, se levantarán actas, pero el enfoque principal será llamar la atención y no imponer multas. Los operativos durante las madrugadas serán constantes y, al finalizar el estado de emergencia, se evaluará su impacto en la reducción de la delincuencia en el cercado de Lima.
Estado de emergencia en Cercado de Lima
Con una publicación en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno oficializó el decreto supremo que dispone la entrada en vigencia de la declaratoria del estado de emergencia para el Cercado de Lima.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ya lo había adelantado en la víspera. La medida busca frenar el proxenetismo, la prostitución, los robos constantes y otros delitos en ascenso.