Cementerio Presbítero Maestro cumple 216 años
Durante las noches, sus guardianes recorren sus pasadizos, rodeados de sombras y silbidos que rompen el silencio
El Presbítero Maestro, el cementerio y museo más antiguo de América, es un lugar lleno de historia y misterio. Fundado hace 216 años, alberga 766 mausoleos y 92 monumentos.
Durante las noches, sus guardianes recorren sus pasadizos, rodeados de sombras y silbidos que rompen el silencio. Uno de ellos encontró en este lugar un refugio tras la pérdida de su hijo Santiago.
A pesar del miedo y los fenómenos paranormales que ha experimentado, como escuchar su nombre en lugares vacíos o sentir una presencia a su lado, encuentra fuerza en la figura del niño Ricardito, un pequeño que falleció a los seis años.
El Presbítero también es hogar de personajes históricos como el arquitecto español Matías Maestro y héroes de la guerra del Pacífico como Miguel Grau.
Los visitantes pueden descubrir estas fascinantes historias a través de recorridos diurnos y nocturnos guiados, que revelan los secretos y las leyendas de este enigmático lugar.
La Beneficencia de Lima, encargada del cementerio, invita al público a visitarlo y realizar donaciones para continuar con sus programas sociales.