Castillo ordenó apagar cámaras de seguridad para reunirse con Pacheco en Palacio, según Fiscalía
La conversación entre Bruno Pacheco y Pedro Castillo se realizó a través de papeles escritos para evitar que ambos se grabaran, según el Ministerio Público
Prófugo y ya buscado por la Policía, Bruno Pacheco, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, tuvo la osadía de ingresar a escondidas a la Casa de Pizarro para tener una reunión con el presidente Pedro Castillo quien, según un colaborador eficaz, hasta ordenó apagar las cámaras de vigilancia a fin de que aquella ilegal cita no quedara registrada.
La entrevista entre ambos personajes se habría llevado a cabo por casi tres horas, el 20 de marzo último, luego de que Bruno Pacheco, desde la clandestinidad, publicara un video, el cual fue tomado por el jefe de Estado y por sus asesores en la sombra como una amenaza delatora.
Entonces fue Beder Camacho, el ex subsecretario del Despacho Presidencial, quien se habría encargado de recoger en un vehículo al entonces prófugo Bruno Pacheco, para llevarlo desde Barrios Altos a Palacio de Gobierno y allí pudiera conversar directamente con el presidente Pedro Castillo.
Luego de que ex brazo derecho del mandatario ingresara por la puerta 6 de Palacio fue Beder Camacho quien, por orden del jefe de Estado, coordinó con el general de la Policía, Willy Bueno, jefe de la Casa Militar, para apagar las cámaras de seguridad.
Según el testimonio del colaborador eficaz CE-04-2022, la conversación entre Bruno Pacheco y Pedro Castillo se realizó a través de papeles escritos para evitar que ambos se grabaran.