Hoy:

    Caso Pura Vida: Gloria retirará productos en tetrapack de la marca Bonlé

    La empresa se comprometió a ofrecer un nuevo producto con 100% leche de vaca al mismo precio de Pura Vida

    América Noticias.

    El grupo Gloria anunció que retirará voluntariamente del mercado tres productos con denominación similar a la cuestionada Pura Vida. Así lo confirmó el gerente general de compañía peruana, Robert Priday. En tanto, reveló que más de S/15 millones sería el costo del retiro del producto lácteo cuestionado esta semana.

    [LEE: Digesa sobre caso Pura Vida: Asumiremos la responsabilidad que corresponde]

    “Si los consumidores dicen que no quieren el producto [Pura Vida], creo que es mejor retirar todos los productos similares. De hecho, lo vamos a hacer. Los productos lácteos que se retirarán son: Bonlé deslactosada, Bonlé light y Bonlé entera, las tres en formato tetrapack”.

    En entrevista al diario El Comercio,  explicó que “recién en 2014 se definieron los nombres para productos lácteos como ‘bebida láctea’, ‘leche modificada’, entre otros”. Por ello, Gloria le pidió a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que “le diera una denominación para este tipo de leche (Pura Vida)”.

    En esa misma línea, Robert Priday, reveló que el cambio de denominación que ocurrió en 2015 se debió a una renovación de etiquetas que, cada cierto tiempo, hace el área de márketing. En 2014, la etiqueta del producto lácteo Pura Vida indicaba que era ‘alimento lácteo evaporado’ y, en 2015, cambió por la definición que aparece en la actualidad: ‘leche evaporada parcialmente descremada’. Ambas denominaciones fueron verificadas por Digesa.

    “No hay error porque solo nos adecuamos a lo que dijeron las autoridades. El pedido de la industria era definir bien [la denominación] porque había mucha confusión. El comité de la Digesa tomó la decisión y nosotros cumplimos”, afirmó.

    Esta semana, Indecopi ordenó a Gloria retirar los productos lácteos Pura Vida del mercado local. Ante dicha situación, la empresa ha coordinado con sus distribuidores recoger el producto y anunció que ofrecerán otro al mismo valor.

    “Lanzaremos una nueva oferta bajo la marca Bonlé con 100% leche de vaca a S/2,80. El tarro azul cuesta S/3,20. Se trata de un producto que no comercializamos en el Perú. A pesar de que no es una decisión tan rentable, es un gesto de nuestra parte. Esta leche se venderá mientras que no tengamos Pura Vida en el mercado”, indicó.

    [LEE: Tarros de Pura Vida siguen vendiéndose pese a prohibición de Indecopi]

    Por último, el gerente general de del Grupo Gloria se refirió a la denuncia por publicidad engañosa de 2010. Según explicó, “Indecopi autorizó usar la imagen de la vaca en la etiqueta de Pura Vida”. A su vez, señaló que si ellos cambian de opinión, Gloria cumplirá con lo que pidan.