Caso Keiko Fujimori: declaran fundada la inhibición del juez Aldo Figueroa
Juez Aldo Figueroa decidió apartarse del proceso de casación de Keiko Fujimori tras cuestionamientos por audios con Walter Ríos
La Sala Suprema Penal Permanente declaró fundada la inhibición presentada por el juez Aldo Figueroa Navarro para apartarse del proceso de casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recurso con el que se busca revocar la prisión preventiva en su contra.
Figueroa Navarro decidió inhibirse del caso Keiko Fujimori ante los cuestionamientos suscitados tras la difusión de audios con el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.
El juez argumentó que tomó la decisión “por decoro” y para que no se ponga en tela de juicio su imparcialidad en la resolución del caso.
#Urgente. Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara fundada #inhibición presentada por juez supremo #AldoFigueroa Navarro para ver la casación que evaluará la medida de coerción procesal fijada contra Keiko Fujimori y otros en el proceso por lavado de activos. pic.twitter.com/aQc79Wn9Y0
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 27 de junio de 2019
Miguel Sánchez, el procurador de Lavado de Activos, pidió a la Corte Suprema la exclusión de Aldo Figueroa del proceso de casación por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, solicitud que fue declarada como improcedente.
LEE: Caso Keiko: ¿quién reemplazará al juez supremo Aldo Figueroa?
LEE: Caso Keiko Fujimori: juez Aldo Figueroa se inhibe de evaluar recurso de casación