Exviceministra Molinelli dijo no temer sobre investigación en caso Chinchero
Ella niega haber intercedido ante al excontralor Edgar Alarcón
Fiorella Molinelli, ex viceministra de Transporte y Comunicaciones durante la gestión de Martín Vizcarra en el MTC, dijo no temer a la investigación que pesa sobre ella por la firma de la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco, por la cual se le imputa el presunto delito de colusión agravada.
Ella niega haber intercedido ante al excontralor Edgar Alarcón, para que supuestamente no encuentre hechos irregulares y dieran la aprobación al proyecto.
Indicó que continúa colaborando con la justicia y acudiendo a las audiencias donde la solicitan. “Es parte de los riesgos de ser un funcionario público. Pero, también de los compromisos. El que nada ha hecho, nada teme”, recalcó.
La actual presidenta ejecutiva de EsSalud enfatizó que “se pueden discutir temas técnicos”, pero con la “mayor probidad y compromiso”.
Como se recuerda, la adenda cambió las reglas y obligó al Estado a desembolsar más de 40 millones de dólares, asumiendo el riesgo financiero pese a que antes era Kuntur Wasi la empresa responsable.
La fiscal anticorrupción Zoila Sueno solicitó al Poder Judicial que la Fiorella Molinelli, y otros investigados paguen cada uno una caución de 100 mil soles para garantizar su colaboración en las indagaciones que despliega el caso Chinchero.
LEE: Chinchero: Perú y Corea firman contrato para asistencia en construcción de aeropuerto en Cusco
LEE: Chinchero: Fiorella Molinelli asistirá a Fiscalización el lunes 30 de septiembre