Moreno: Quieren ir en contra de mi derecho a la presunción de inocencia
Afirmó que los audios que lo vinculan a presuntos actos de corrupción han sido manipulados y editados
El ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno sostuvo que se está queriendo violar su derecho a la presunción de inocencia, ya que aún es investigado por los presuntos delitos de corrupción y no ha sido sentenciado. Esto en el marco de su reincorporación como médico asistente en gastroenterología en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
“Se está armando un tema que es ir en contra de un derecho constitucional, que es el derecho de la presunción de inocencia. Yo estoy siendo investigado por la fiscalía correspondiente, por la Comisión de Fiscalización del Congreso y además hay una acción de control de la Contraloría General de la República”, sostuvo en conversación con NPortada.
[LEE: Bruce: Si el Minsa no pide la suspensión de Moreno, daría un pésimo ejemplo]
Explicó que tras dos meses de vacaciones, se ha reincorporado a sus funciones y que las investigaciones por los presuntos audios que lo vinculan a actos de corrupción siguen su curso.
“No he sido sentenciado por nada, solo investigado por los audios manipulados y editados para formar a la opinión pública un concepto corrupto donde no ha habido, jamás he manchado mis manos con el dinero del Estado”, dijo en su defensa.
Además, Carlos Moreno refirió que los motivos por los cuales es investigado no tienen nada que ver con su desempeño como médico en el hospital Arzobispo Loayza. “Respecto a la parte administrativa, el hospital no tiene ninguna injerencia. Este es un hecho extra hospitalario, no tiene injerencia en el tema. Yo respeto la ley y la ley me debe respetar a mí, soy respetuoso de las decisiones y las investigaciones”, afirmó.
El exasesor aseguró una vez más que no tiene ninguna sentencia penal vigente, así como tampoco cuenta con antecedentes policiales ni penales.
[LEE: Hospital Loayza: Carlos Moreno ya no es jefe, sino un médico asistente más]
Finalmente, sostuvo que tras su renuncia al cargo de asesor presidencial no ha mantenido ningún contacto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“He preferido mantenerme distante, en algún momento dijeron que yo era la persona que dañaba al gobierno y bueno asumo la responsabilidad de un hecho irresponsable no generado por mi persona. Yo renuncié, no me separaron, pero no voy a juzgar la conducta del presidente, por quien guardo el mayor de los respetos y cariño”, sostuvo.
Cabe recordar que Carlos Moreno se vio involucrado en un presunto caso de corrupción que involucraba al Seguro Integral de Salud y sus convenios con clínicas privadas.