Carabayllo: Vecinos denuncian ola de asaltos en un paradero
De no haber acciones inmediatas, los vecinos amenazan con tomar la justicia con sus propias manos
Vecinos de un asentamiento humano en Carabayllo denuncian que un paradero se ha convertido en el punto de asalto. Los delincuentes llegan en motocicletas, mototaxis y hasta en automóviles para robar.
Son las 5:30 de la mañana, por inmediaciones del paradero Bertha en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea, en el distrito de Carabayllo. Una mujer sale a trabajar cuando de pronto aparece una motocicleta.
Uno de los dos asaltantes desciende del vehículo menor, apunta con un arma de fuego a su víctima quien, sin oponer resistencia, entrega sus pertenencias a los ladrones. Delicia Cabrera es la madre víctima de robo.
Misma calle diferente fecha, al parecer la misma motocicleta, esta vez son dos las víctimas que reaccionan ante el ladrón armado, corriendo despavoridas, situación inesperada para el delincuente que no logra alcanzarlas.
Un mototaxi circula lentamente por la calle, luego se ve a dos hombres corriendo hacia el pequeño vehículo, uno tiene una mochila en su poder tras asaltar a una joven, su víctima aparece segundos después caminando a duras penas pues fue golpeada por los ladrones.
Las vecinas del asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea están cansadas de la ola de asaltos que ahoga su comunidad.
Piden a las autoridades de su distrito la instalación de una caseta de seguridad que evite la presencia de ladrones. De no haber acciones inmediatas, amenazan con tomar la justicia con sus propias manos.