Capturaron a acusado de violar a una menor hace 24 años en Cajamarca
Se ofrecía una recompensa por su ubicación. Fue hallado en el Callao
Durante casi un cuarto de siglo se las ingenió para evadir a la justicia. Estaba en la lista de los más buscados, como presunto autor de la violación a una menor de edad en Cajamarca hace 24 años.
[LEE: Huaraz: violador de niños es condenado a cadena perpetua]
Se trata de Gerónimo Bautista Chuquiviguel, quien apareció junto a los hombres más peligrosos del país. Fue atrapado por policías de la Divincri de Independencia en una casa en El Callao.
Una recompensa de 20 mil soles existía a cambio de información sobre su escondite. Bautista se afincó en Lima y pudo esquivar así las requisitorias que existían para que sea entregado al Poder Judicial. Se le imputa haber ultrajado a una adolescente de 12 años.
Pese a la dimensión de la acusación, el sastre nunca se presentó y prefirió mantenerse al margen de la ley. Detenido en la Urbanización Vipol, negó haber abusado de la entonces menor de edad, con quien además tendría un vínculo familiar.
Fue llevado a la sede policial y de allí sometido al examen de medicina legal antes ser entregado en sede de Requisitorias.
Bautista será trasladado el lunes a Cajamarca para ser puesto en manos del Poder Judicial. Ni el tiempo ni la distancia impidieron que la justicia lo alcance aunque hayan pasado 24 años.