Junior Izquierdo, conocido como “capitán culebra”, reveló custodia militar y presunta evasión del prófugo Vladimir Cerrón.
Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, proporcionó detalles de cómo era utilizado el vehículo presidencial, el "Cofre", para trasladar al líder de Perú Libre.
"Juan José Santiváñez me dice que Cerrón se está movilizando en ese cofre (el auto presidencial), pero cuando lo encuentran en la playa, ya lo habían dejado en Pisco", narró.
El capitán culebra mencionó que el ministro del Interior, Juan Santiváñez, le dijo que Vladimir Cerrón fue custodiado por ocho militares cubanos en actividad.
Posteriormente, contó que Santiváñez había estado investigando a Cerrón cuando se encontraba como viceministro, utilizando información obtenida de un celular perteneciente a uno de sus custodios que eran del entorno de la presidenta Dina Boluarte.
Sin embargo, la información fue comprometida cuando se comunicó a ciertos funcionarios, resultando en la desactivación del celular.
Protección desde Palacio de Gobierno
Junior Izquierdo indicó que Santiváñez había identificado a dos altos funcionarios de Palacio de Gobierno que estarían vinculados a la protección de Cerrón, basando sus afirmaciones en correos electrónicos y mensajes intercambiados entre estos funcionarios, Vladimir Cerrón y congresistas.
“Ya hemos identificado a los dos altos funcionarios que estarían vinculados para que eviten la captura del señor Cerrón y yo lo digo ¿funcionarios de Palacio, de la presidenta?, y me dice que son dos grandazos”, relató.
“Él tenía identificado esos correos electrónicos, mensajes entre Cerrón, funcionarios y congresistas. No me dice nombres, pero tenía esa información a través de ellos. Ya había identificado a esos altos funcionarios porque tenía esos mensajes, esos correos”, agregó.
Finalmente, el capitán Junior Izquierdo ratifico que estas revelaciones fueron confirmadas en dicha reunión celebrada el 21 de mayo de 2024.