Cambios en el tránsito de la Costa Verde creó gran congestión en bajada de Miraflores
Se ha iniciado obras en la bajada Sucre que demorarán 60 días.
Lima.
El óvalo de la bajada San Martín, en la Costa Verde, es la que ha sufrido las consecuencias del cambio del tránsito y desvíos por las obras en esta vía. Ahora todos los conductores que vayan desde El Callao con dirección a Chorrillos solo podrán subir a partir de Miraflores.
Tal como muesta el despacho de Canal N, este cambio ha ocacionado una gran congestión, pues estos vehiculos se están encontrando con los que vienen desde Chorrillos y también desean subir por la bajada San Martín.
Plan de Desvio
Desde el día de hoy, 2 de mayo, se iniciarán las obras para la construcción del bypass que unirá San Miguel con Magdalena en la Costa Verde. En dicha zona se restringirá la bajada por la avenida Sucre; el acceso se abrirá por la avenida Universitaria. Aquí la explicación en video:
Los vehículos que vengan en el sentido de sur a norte ya no ingresarán por la avenida del Ejército por la bajada Marbella sino que será por el Cuartel San Martín. Se prevé que las obras duren 90 días. Acá la gráfica del plan de desvío: