Hoy:

    Cámaras de seguridad captaron enfrentamiento entre policía y delincuente

    Las cámaras de seguridad de un agente bancario captaron el momento de la balacera en Jaén.

    Cámaras de seguridad captaron enfrentamiento entre policía y delincuente

    Las  cámaras de seguridad captaron el accionar valeroso del  policía. El agente no dudó  en enfrentarse al delincuente,  quien esquivó la bala y también  respondió con su  arma de fuego.

    La trabajadora de esta tienda de venta de celulares  se escondió detrás del mostrador al escuchar los disparos. Fueron momentos de terror en este  negocio,  donde también funciona un agente bancario en la provincia de Jaén.

    Este  video  registró  cuando el delincuente mostró un arma  a la trabajadora para robar el dinero de la caja. Guardó los billetes en uno de sus bolsillos y cuando se disponía a huir recibió un disparo. Se trató de una intervención de un policía de civil, tras percatarse que ocurría un asalto en el negocio.

    El enfrentamiento continuó en los exteriores del local. El ladrón fue alcanzado por una de las balas y quedó herido en  el suelo.

    El agente, quien se refugió en  una  tienda  contigua, recibió  un disparo  en  la  pierna.  De inmediato,  fueron auxiliados por  transeúntes  y luego trasladados a un hospital.

    Minutos antes del asalto, se vio cuando el ladrón ingresó al local. En la calle, un hombre a bordo de una motocicleta aguardó afuera de la tienda.

    De pronto, apareció el policía en una moto y sacó su arma de fuego. Apuntó contra el hombre que sería el cómplice y éste logró huir.  Segundos después, se inició el enfrentamiento a balazos.

    Las autoridades de Jaén informaron que el suboficial de tercera, Eidin Navarro Muñoz  se recupera. Fue visitado por jefes policiales y el alcalde de Jaén anunció que será condecorado por esta acción.

    El sujeto herido en la balacera fue identificado como Eder Bazán Simpertegui y su diagnóstico es reservado, mientras que su presunto cómplice, Anthony Valencia también fue capturado  después del enfrentamiento.