Callao: Adolescente de 15 años sería el asesino de un barbero

Según los resultados de las pruebas balísticas, los proyectiles que acabaron con la vida del barbero fueron disparados por la pistola incautada al menor

Adolescente implicado en asesinato en el Callao. Foto y video: América Noticias

Para las autoridades, el responsable del asesinato del barbero Samuel Gabriel Lozano es un menor de 15 años conocido como El Gato, quien actualmente se encuentra retenido en la Depincri del distrito de Ventanilla, en Lima, Perú.

La Policía Nacional no tiene dudas de que este adolescente fue quien disparó y mató a Lozano cuando salía de una discoteca en el Callao. Según los resultados de las pruebas balísticas, los proyectiles que acabaron con la vida del barbero fueron disparados por la pistola Glock incautada al menor.

Adolescente implicado en asesinato en el Callao. Foto: América Noticias
Adolescente implicado en asesinato en el Callao. Foto: América Noticias

Adolescente tenía un arma de fuego

 

El menor fue intervenido en una vivienda ubicada en la urbanización Los Ángeles de Oquendo, en el Callao, donde se le decomisó una pistola Glock, una cacerina y municiones. Durante el operativo, el adolescente estaba acompañado por Katherine Cárcamo Yactayo, una mujer de 32 años, a quien se le halló más de 300 envoltorios con droga.

Las autoridades proporcionaron detalles del crimen cerca de la discoteca Rover. Según la Policía, el menor se encontró con Samuel Lozano a unos 30 a 40 metros de distancia de la discoteca. Tras un breve intercambio de palabras, el menor sacó el arma y disparó a la cabeza de Lozano, quien murió al instante.

El adolescente intentó inicialmente culpar a otra persona del crimen, afirmando que no había participado en el hecho, pero que conocía al verdadero responsable, Edson Ojeda Liñán, alias Ojitos, de 21 años, quien supuestamente era la expareja de Katherine.

Esta falsa información llevó a las autoridades a realizar una operación que culminó con la ubicación de Ojeda y un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía de Investigación del Callao y de Lima.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas