Bruce será investigado por presuntas irregularidades contra sus trabajadores
Extrabajadores de sus restaurantes acusaron al restaurante del congresista de obligarlos a entregar un porcentaje de las propinas que reciben
La comisión de Ética del Congreso no archivará la denuncia contra el congresista Carlos Bruce por las supuestas irregularidades sobre los trabajadores de sus restaurantes, a quienes habría retenido las propinas que ganaban.
Los miembros de dicho grupo de trabajo estudiaron el informe de calificación que recomendaba enviar al archivo dicha acusación, planteamiento que fue rechazado por mayoría.
Un extrabajador de La Trastienda Criollo Fusión, cuyo dueño es Carlos Bruce, acusó al restaurante de obligarlos a entregar un buen porcentaje de las propinas que le dejan los comensales por el servicio.
Además, otra mesera afirmó que la empresa del congresista no le pagó los días feriados que laboró porque era de nacionalidad venezolana. Dijo también que no se encuentran en planilla, según una denuncia en el programa Beto a Saber, donde el año pasado Bruce negó estos hechos.
LEE: Vizcarra descarta salida de Trujillo y Bruce del Gabinete por "presiones políticas"
LEE: Salvador del Solar: Renuncias "no tienen ninguna relación con caída en encuestas"
#AHORA
— Comisión de Ética (@ComisionEticaP) 16 de abril de 2019
La Comisión RECHAZA por MAYORÍA, en su Informe de Calificación, ARCHIVAR la denuncia contra el congresista Carlos Bruce Montes de Oca, por presunta falta al Código de Ética. Pasando así a Investigación. pic.twitter.com/gBYJccZ3ew