Hoy:

    Brasil: Temer asegura que pruebas en su contra fueron "manipuladas"

    Presidente exigió que suspendan la investigación hasta verificar la autenticidad de la grabación

    Mandatario aseguró que grabación fue adulterada / AFP
    Mandatario aseguró que grabación fue adulterada / AFP

    El presidente brasileño Michel Temer decidió resistir al aluvión de acusaciones de corrupción y a los pedidos de renuncia desde su propia base aliada, al pedir este sábado que se suspendan las investigaciones en su contra alegando que las pruebas presentadas fueron "manipuladas".

    [LEE: Lula da Silva: "Queremos que Temer salga ya"]

    Temer hizo estos alegatos en su segundo discurso a la nación desde que el diario O Globo sacó a relucir el miércoles el contenido de una grabación en la cual daba un presunto aval para comprar el silencio de un exdiputado encarcelado, lo que generó una tormenta política en el país.

    Desde el palacio de Planalto, el mandatario aseguró que esa grabación, hecha secretamente durante una reunión en su residencia por parte de uno de los dueños del gigante mundial de la alimentación JBS, Joesley Batista, fue "clandestina, manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos".

    [LEE: Brasil: nueva confesión agrava la situación de Temer, Lula y Rousseff]

    El mandatario pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) que "suspenda la investigación, hasta que se verifique la autenticidad de la grabación clandestina".

    Temer sostuvo ese argumento citando un artículo del periódico Folha de Sao Paulo, donde un perito señalaba que había "más de 50 cortes" en el audio. El STF dijo que evaluará ese pedido el próximo miércoles. AFP