Hoy:

    Paro de trabajadores de intendencia no afectará atención de emergencias, asegura comandante general de bomberos

    El general Juan Carlos Morales indicó que el paro surge debido a la acumulación de sueldos impagos desde 2014 hasta 2018, cuyo pago fue ordenado, pero no se ha hecho efectivo por falta de presupuesto

    El comandante general enfatizó que, a pesar de las falencias y la posible ausencia de algunos conductores, el trabajo de los bomberos continuará. / Video: Canal N

    El general Juan Carlos Morales, comandante general del Cuerpo General de Bomberos del Perú, aseguró que las emergencias serán atendidas de manera habitual a pesar del anunciado paro de los trabajadores de la Agencia Nacional de Bomberos, programado para el 24 y 25 de este mes.

    En diálogo con Canal N, Morales destacó que el paro afecta únicamente al personal de intendencia, que incluye conductores y personal administrativo, y no a los bomberos voluntarios que seguirán cumpliendo su labor.

    El paro surge debido a la acumulación de sueldos impagos desde 2014 hasta 2018, cuyo pago fue ordenado, pero no se ha hecho efectivo por falta de presupuesto.

    A pesar de ello, afirmó que el Ministerio de Trabajo ha declarado ilegal esta paralización y que mañana se reunirán con los directivos del sindicato para buscar una solución. 

    Trabajos continuarán sin interrupciones

    El comandante general enfatizó que, a pesar de las falencias y la posible ausencia de algunos conductores, el trabajo de los bomberos continuará sin interrupciones, especialmente durante las fiestas patrias, cuando se incrementa el número de emergencias.

    También resaltó que el Estado se ahorra aproximadamente 800 millones de soles anuales gracias al trabajo voluntario de los bomberos, aunque el presupuesto asignado para su operación sigue siendo insuficiente. 

    Finalmente, Morales expresó su esperanza de que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne los fondos necesarios para cubrir las demandas salariales del personal de intendencia, y reafirmó el compromiso de los bomberos de seguir atendiendo a la ciudadanía.