Bomberos: Las emergencias y llamadas falsas disminuyeron desde la orden de inamovilidad
El comandante general Larry Lynch dijo que hubo un número mucho menor de atenciones en las últimas dos semanas
Las emergencias y el número de llamadas falsas a la central de bomberos han disminuido considerablemente a partir de la orden de inamovilidad decretada por el gobierno para frenar el coronavirus en el país.
"A raíz del decreto de urgencia, las emergencias han bajado y tenemos menos incidencias de llamadas falsas. Atendemos entre 120 y 150 emergencias por día, antes teníamos un promedio de 600 o 700 emergencias", dijo al respecto el comandante general de bomberos, Larry Lynch.
Señaló además que entre las emergencias que cubren están accidentes vehiculares, fugas de gas, incendios y temas médicos.
"En la parte médica estamos atendiendo lo que el SAMU no puede hacer porque están con el tema de COVID-19", apuntó.
Por otro lado, agradeció la donación que hizo el Banco de Alimentos de 5 toneladas de pollo fresco para que los efectivos puedan alimentarse durante el estado de emergencia. Además recibieron otro tipo de donativos como agua embotellada y enlatados.
El Cuerpo General de Bomberos también ha coordinado para llevar agua a las poblaciones más vulnerables en sus camiones y cisternas y del mismo modo acatan el aislamiento en sus dependencias.
LEE TAMBIÉN: Darán armas no letales a las FF. AA. y PNP para que se protejan de agresiones