Betssy Chávez tras rechazo de prisión preventiva en su contra: "Me siento más tranquila"
Tras escuchar el fallo judicial, la exjefa del gabinete dijo que no tiene "ánimos de triunfalismo" y estima que su proceso continúe hasta por un año
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, reveló que se "siente más tranquila" luego de conocer el fallo del Poder Judicial que rechazó el pedido de prisión preventiva por 18 meses en su contra por el delito de rebelión tras el golpe de Estado.
"Nosotros siempre hemos mostrado colaboración en todo el proceso. Recuerden que el requerimiento de prisión preventiva se sustenta en la obstaculización y el peligro de fuga, estos dos factores han sido evaluados por la justicia. Y, por supuesto, me siento más tranquila, porque están hablando de mi libertad. Pero es un proceso que debemos esperar", indicó al exterior del estudio jurídico encargado de su defensa legal.
La exjefa del gabinete, además, reiteró su posición de negar la versión de la periodista de TV Perú, Cintya Malpartida, quien indicó que Betssy Chávez la hizo ingresar con un camarógrafo a la Presidencia del Consejo de Ministros y luego la condujo al Despacho Presidencial.
"Nosotros hemos desmentido esa versión por parte de su colega. La verdad es que la conocí aquella vez, ese día nada más. ¿Es decir que no sabía nada del golpe de Estado? Nuevamente lo hemos reiterado. Yo nunca he dicho que no he estado (en el despacho presidencial), yo he estado. Entonces, el 10 de diciembre y asistí a la Fiscalía, siempre he dicho que he estado ahí", explicó en declaraciones a la prensa.
Asimismo, la suspendida congresista dijo que no tiene "ánimos de triunfalismo" ya que estimó que su proceso e investigación podría extenderse hasta por un año. "Esto es parte de un proceso largo y complejo todavía. Así que, a tener mucha paciencia y calma, ha sido un día maratónico", puntualizó.