Bermúdez ratificó que se enteró de la vacunación de Astete el 14 de febrero

Presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que la intensidad de la vacunación se irá incrementando conforme lleguen más lotes

Violeta Bermúdez Valdivia. América Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que el Ejecutivo viene coordinando con el sector privado para que apoyen en el proceso de vacunación contra la COVID-19 conforme vayan llegando más dosis al Perú.

Aseveró que las clínicas pondrán a disposición del sector público a su personal para ayudar y “multiplicar” la inoculación de la población. Agregó que existe un trabajo estrecho con el sector privado.

Respecto a la posibilidad de que los privados adquieran vacunas, Bermúdez dijo que no es que el Gobierno no quiera que las compren, sino que en este momento se trata de un producto escaso.

“Ellos nos han ofrecido que en el momento en que recibamos más vacunas, van a poner a disposición del sector público sus vacunadores de las clínicas privadas para que puedan ayudar y multiplicar la posibilidad de inoculación de la población”, refirió Violeta Bermúdez desde el auto vacunatorio del Estadio Monumental de Ate.

La jefa del gabinete ministerial aclaró que la intensidad de la vacunación se irá incrementando conforme lleguen más lotes al país.

Dijo que se tiene previsto que en abril arriben al Perú 200 mil dosis de Pfizer semanales y más de 1 millón de vacunas de AstraZeneca.

Finalmente, reiteró que tanto ella como el presidente Francisco Sagasti se enteraron de la vacunación irregular de la excanciller Elizabeth Astete el día 14 de febrero.

“Ya el presidente ha dejado muy en claro que tanto él como yo nos enteramos de la inoculación irregular de la señora Astete el día 14 de febrero, fecha en que ella presentó su renuncia e hizo pública sus razones a través de las redes sociales”, concluyó.

Relacionadas