Basombrío: "No queremos policías trabajando para privados"
Ministro del Interior explicó que los agentes que resguarden entidades privadas serán asignados por su institución
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que la Policía asignará un lugar a los agentes que presten servicios extraordinarios durante sus vacaciones, en sus días de franco o con permiso de la entidad oficial.
[LEE: Policías resguardarán nuevamente entidades bancarias desde la próxima semana]
"Siguen siendo policías trabajando para el Estado. No queremos policías trabajando para privados, no queremos policías acomodando carros, eso no lo vamos a permitir, pero sí vamos a permitir que los policías en sus días de franco o vacaciones se 'cachuelee' en lo suyo, que sigan siendo policías para complementar el ingreso de sus hogares en lugares con convenios, con seguro y es la propia Policía la que los asigna y les paga", explicó.
Según el ministro, esto se reflejará en más policías en las calles ya que los agentes podrán permanecer trabajando en las calles a pesar de encontrarse en días libres. Añadió que otras instituciones que pueden solicitar este servicio son municipios, colegios, universidades, centros comerciales e industrias estratégicas.
"Es un abanico grande de opciones que le da a la ciudadanía más presencia policial, a los policías mejores posibilidades de recursos y a todos nosotros un poco más de seguridad en la vida diaria", señaló el ministro.