Hoy:

    Banda La Cota 905 detrás de secuestro de empresaria

    La División de Investigación de Secuestros rastreó a los dueños de las cuentas bancarias donde se hizo el pago, lo que permitió ubicar el escondite

    La Cota 905 detrás de secuestro de empresaria. Foto y video: América Noticias

    Por seis días, la idea de morir secuestrada atormentó a Lilian Vega Carrasco. La empresaria de 37 años fue retenida en una casa en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, por la banda criminal La Cota 905, que exigía S/ 2 millones por su liberación.

    Su familia solo pudo reunir S/ 85 000, pero los secuestradores no cumplieron su promesa de soltarla.

    La Cota 905 detrás de secuestro de empresaria. Foto: América Noticias
    La Cota 905 detrás de secuestro de empresaria. Foto: América Noticias

    Caída de la banda: Quince detenidos implicados en secuestro

     

    La División de Investigación de Secuestros rastreó a los dueños de las cuentas bancarias donde se hizo el pago, lo que permitió ubicar el escondite y capturar a 15 delincuentes (6 peruanos y 9 venezolanos).

    El operativo se realizó en Las Lomas de Limatambo, en San Martín de Porres, donde también se incautaron armas y explosivos.

    La Cota 905: Ofrendas esotéricas en el escondite

     

    En la casa donde mantenían a la víctima, la Policía encontró un altar esotérico con imágenes de la divinidad caribeña Orula y la Corte Vikinga, donde los delincuentes dejaban dinero, dulces y vino como ofrenda para protección.

    En la vivienda también se halló una pistola, una granada, mecha para explosivos, una camioneta robada con placa clonada, usada en el secuestro.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.