"Aumento de impuestos a bebidas gaseosas no resuelve problemas de obesidad"
Asociación de Gaseosas y Bebidas No Alcohólicas criticó recomendación de la OMS
El representante de la Asociación de Gaseosas y Bebidas No Alcohólicas (Abresa), César Luza, sostuvo que aumentar el impuesto a las bebidas gaseosas, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es la solución para el problema de obesidad.
En ese marco, sostuvo que dicha medida no es la solución pues existen personas que genéticamente tiene propensión a la obesidad y al sobrepeso, además de que muchos están acostumbrados al sedentarismo.
Luza aseguró además que la verdadera tarea está en informar acerca de lo que se ingiere, así como trabajar en educar a las personas e incentivar la actividad física.
Para la experta en nutrición, Eudin Saavedra, no es recomendable el consumo excesivo de estas bebidas pues cada botella personal puede contener hasta 7 cucharaditas de azúcar, muy por encima de las dos diarias que recomienda la OMS.
Por ello, la especialista recomendó sustituir las bebidas gaseosas con refrescos de frutas, por ejemplo de manzana, cebada o maíz morado, además de consumir alimentos naturales como verduras pues de esta manera se obtendrá más energía que la encontrada en la denominada ‘comida chatarra’