Hoy:

    Así fueron las negociaciones durante secuestro de empresario

    Durante su cautiverio, el empresario sufrió la mutilación de cinco dedos de sus manos, lo que agravó aún más la angustia

    La fiscalía penal de Siguas ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los detenidos. / Video: América Noticias

    El secuestro del empresario Manuel Antonio Calle López, ocurrido el 30 de septiembre, revela una historia de crueldad extrema y desesperación.

    Calle López fue plagiado por la organización criminal "Los Pulpos Nueva Generación", liderada por Johnson Cruz Torres, quienes inicialmente exigieron un rescate de tres millones de dólares.

    A pesar de que redujeron la cantidad a un millón de soles, esta seguía siendo una cifra inalcanzable para la familia de la víctima.

    Durante su cautiverio, Calle sufrió la mutilación de cinco dedos de sus manos, lo que agravó aún más la angustia. 

    Los secuestradores aumentaban la presión con el paso del tiempo, haciendo llamadas amenazantes y exigiendo a la familia que les enviaran videos del dinero que lograban reunir.

    En uno de los audios revelados, se escucha a los captores negociando la cantidad mientras la familia intentaba desesperadamente llegar a un acuerdo para salvar a su ser querido. 

    Afortunadamente, tras diez días de cautiverio, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote lograron liberar a Manuel Calle en el centro poblado de Visos, en Áncash, y capturar a siete de los involucrados en el secuestro.

    Danny Castillo Castillo, Jefferson Porlejos, Gilmer de la Cruz Puri, Juan Carlos Zapata Reina, Jefferson Cruz Carreras, Jorge Luis Yupanqui Castillo y Luis Alejandro Tiene Alniño, este último de nacionalidad colombiana. 

    Piden prisión preventiva

    La fiscalía penal de Siguas ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los detenidos, quienes podrían enfrentar cadena perpetua debido a las graves lesiones infligidas a la víctima

    Manuel Calle agradeció a la policía por su rescate y actualmente se está recuperando de las secuelas físicas y emocionales tras este traumático evento. Unidad de Investigación