Rescate de empresario secuestrado por ‘Los Pulpos’

El rescate de un empresario que durante once días estuvo secuestrado por la peligrosa banda ‘Los Pulpos, nueva generación’, a quien mutilaron por demorar en pagar un millonario rescate

Video: Cuarto Poder

Es el rescate de un empresario que durante once días estuvo secuestrado en manos de la peligrosa banda “Los Pulpos, nueva generación”.

En solo segundos, tres delincuentes yacen boca abajo. En medio del caos es hallado el empresario Miguel Antonio Calle López, cuyas manos revelan la perversa y macabra marca que deja en sus víctimas esta organización criminal.

Nuevamente la sombra de “Los pulpos nueva generación”, nuevamente los trujillanos Johnson Cruz Torres y su tío Miller Cruz Arce, dirigiendo un violento secuestro, llevado a cabo hace trece días en la provincia de Sihuas en Ancash, lugar donde el empresario Miguel Antonio Calle López fue secuestrado mientras atendía en uno de sus negocios.

Realizado el secuestro, el empresario fue llevado a la sierra de Chimbote donde permaneció cuatro días, luego fue trasladado hasta una casa ubicada en la zona de Vinzos, a cinco horas de la zona del secuestro.

Fueron días de angustia y terror para él y su familia, que comenzó a recibir videos de amenaza y tortura hacia el empresario. A los montos exorbitantes se sumaron las amenazas. Los secuestradores fueron cortando uno a uno los dedos de la mano del empresario.

Esta semana, agentes de la Digimin y de la División de Secuestros de la Dirincri lograron ubicar al hombre clave detrás de este último secuestro. Son imágenes de la detención de Luis Alejandro Tiria Niño, el colombiano a cargo del secuestro. Su captura permitió a los agentes confirmar sus sospechas, así como determinar la casa donde mantenían en cautiverio a Miguel Calle López.

Un minucioso trabajo policial que permitió rescatar a Manuel Calle y devolverlo a su familia luego de 11 días de terror absoluto. Hoy el empresario se encuentra en recuperación médica, las heridas han necesitado nuevas cirugías.

El operativo permitió la captura de cuatro miembros de “Los pulpos nueva generación”. La recompensa de 500 mil soles por la captura de Johnson Cruz Torres está llevando a que personas de su círculo más cercano comiencen a brindar información de su paradero. Su captura sería inminente.

Relacionadas