Hoy:

    Los Pulpos: Prisión preventiva para alias 'Cortadedos'

    El Poder Judicial dictó prisión preventiva para un integrante de Los Pulpos de Trujillo acusado de torturar a víctimas de secuestro. Además, confesó que se ofrecía S/ 100 mil por atentar contra el coronel Víctor Revoredo

    Foto y video: América Noticias

    La policía capturó a Gianpiero Garcia Cipriano de 21 años, alias ‘cortadedos’, quien cobraba de 12 a 16 mil soles por crueles torturas. Se conoció que recibió órdenes de Jhonson Cruz Torres, cabecilla de Los Pulpos. Según la Policía, tenía 7 víctimas mortales y cercenaba las falanges de sus víctimas, como lo hicieron con el hijo de un empresario minero. 

    Además, señaló que Jhonson venia ofreciendo 100 mil soles para acabar con la vida del coronel Víctor Revoredo Farfan, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de Trujillo.

    ¿CÓMO FUE LA CAPTURA DE ALIAS CORTADEDOS?

    La policía realizó un arduo trabajo de inteligencia y logró dar con alias ‘cortadedos’; su nombre es Jean Piero Garcia Cipriano, un criminal de 21 años natural del porvenir. Trujillo era uno de los principales aliados de la organización criminal Los Pulpos.

    Sin remordimiento alguno relató a la policía detalle a detalle de este sanguinario accionar. Frío como si se tratase de una práctica natural.

    Confesó que aquel 11 de agosto manejó la camioneta en la que fue trasladado el hijo del empresario y que Johnson Cruz Torres le había pagado 12 mil soles por este espeluznante trabajo.

    La policía señala que Jean Piero había ejecutado varios homicidios en la ciudad de Trujillo, provisto de esa fría herramienta de trabajo con la que acribillaba sus víctimas. Todo por órdenes de Johnson Pulpo.

    La Policía encontró todas las evidencias, como videos de cómo planificaron el secuestro del joven de 26 años. Aquel 11 de agosto, Alias ‘cortadedos’ junto a sus cómplices viajaban en dos vehículos, uno blanco y una camioneta roja; llegaron a un restaurante como se ve en este registro.

    Jean Piero García, tenía el cabello azul, coordina con sus cómplices, quienes se habían hecho pasar como amigos de la víctima, lo invitaron a una fiesta y horas después lo secuestraron. 

    La policía logró capturar a alias ‘cortadedos’; en su habitación se hallaron prendas de vestir con restos de sangre humana, dos cartuchos de diamina, y otras sustancias a determinar. Estaba a minutos de empezar una reunión con sus cómplices entre ellos Jonhson Cruz Torres.

    Venían planificando un nuevo secuestro; para ello, Johnny Pulpo había contratado a dos criminales que venían de Chile. Además, el criminal confesó que Johnson Pulpo había ofrecido 100 mil soles para acabar con la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de Trujillo por el trabajo que viene realizando.

    Es la sexta vez que peligrosos criminales ofrecen dinero para asesinar al coronel Revoredo, quien ha liderado múltiples operaciones para intentar desarticular a los pulpos. Por ello enviaron a cuatro sicarios venezolanos con la misión de acabar con su vida, pero a pesar de las duras amenazas, el policía dice que seguirá firme en su lucha para desarticular a bandas criminales que han dejado en zozobra a la población. Señala que viene recibiendo amenazas que llegan desde Chile.

    Jhonsson Cruz Torres, alias "Jhonsson Pulpo", se encuentra en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior como uno de los cinco criminales más buscados del Perú con una recompensa de 500 mil soles por cualquier dato que lleve a su captura.

    Tras la captura de ‘cortadedos’, el ministro del Interior criticó el trabajo de la Fiscalía y afirmó que dos fiscales habrían acudido a la dependencia policial donde estaba detenido ‘cortadedos’ para presuntamente defenderlo.

    Se sabe que ‘cortadedos’ denunció a los policías que lo detuvieron por maltrato físico y sicológico y esta fue admitida a trámite; por ello ambas fiscales se presentaron como parte de los actos de investigación que corresponden.

    La justicia le dio 9 meses de prisión preventiva a Jean Piero García Cristiano, por tenencia ilegal de municiones y explosivos. También se viene realizando una investigación por su vinculación a la organización criminal "Los Pulpos" y por su participación en el secuestro del hijo de un empresario minero.