Arlette Contreras: El Poder Judicial es cómplice de los asesinos y los violadores
La joven se mostró indignada y dijo que apelará esta absolución
Completamente indignada, Arlette Contreras rechazó la absolución de parte del Poder Judicial a su agresor, Adriano Pozo, esta tarde en Ayacucho. La joven indicó que apelará esta decisión por ser injusta no solo para ella sino para todas las mujeres del país.
“Vamos a apelar, definitivamente vamos a apelar esta decisión. No estamos de acuerdo, es completamente injusto y es injusto no solamente para mí, es injusto para toda la ciudadanía en general, para todas las mujeres (…) El Poder Judicial es cómplice de los asesinos, es cómplice de los violadores”, dijo.
LEE: Aráoz sobre el caso Arlette Contreras: “Liberar al agresor es vergonzoso”
Además, sostuvo que los magistrados no consideraron los refuerzos presentados por ella y su abogado en los que se encuentra el testimonio de la ex pareja de Adriano Pozo, quien también lo denunció por agresión.
“En esta oportunidad, inclusive reforzando las acusaciones en contra de Adriano Pozo, la ex novia de Adriano Pozo en la que se acredita y ella menciona que también la atacó, la ahorcó, hay una denuncia que data de noviembre del 2014 y tampoco han tenido en consideración. También una personal de serenazgo, el día que yo fui atacada fue también atacada al momento de trasladar a Adriano Pozo a la comisaría y tampoco lo han considerado”, argumentó Contreras.
LEE: Choquehuanca sobre caso Arlette Contreras: "Rechazamos la sentencia"
La joven calificó de “asquerosa y abominable” la decisión del Poder Judicial. “Esta no es una Corte Superior de Justicia, es una corte superior de injusticia y me siento muy indignada en nombre de todas las mujeres del Perú porque es inconcebible, cómo puede ser posible este atropello de parte de todos los operadores de justicia, de parte de las instituciones del Estado para que no se respeten los derechos de las personas”, precisó.
Finalmente, dijo que la defensa de los derechos de la mujer de parte del Poder Judicial es un acto hipócrita.
“¿Qué estamos haciendo para combatir la violencia en contra de la mujer? Pero para llenarnos la boca en fechas específicas como instituciones y el Poder Judicial lo hacen, de decir que están en contra de la violencia de género, para hacer sus campañas sí, para eso sí tienen gracia, para manifestarse en contra de la violencia sí lo hacen, hipócritamente, descaradamente lo hacen, pero esto es un atropello a mis derechos”, resaltó.