Arequipa: nuevo corte de agua afecta al menos a 600 mil pobladores
La medida se adoptó a consecuencia de las persistentes lluvias que aquejan a la ciudadanía desde enero
Gran parte de la población de Arequipa, en el sur del Perú, vuelve a sufrir el desabastecimiento de agua, servicio que fue restringido debido a las intensas lluvias que afectan la región desde el pasado mes de enero.
La empresa a cargo del servicio, Sedapar, dio a conocer que al menos 600 mil ciudadanos se quedaron sin el servicio de agua potable tras los daños causados en el canal de captación de la planta de tratamiento La Tomilla, hacia donde el recurso llegó con un alto grado de turbidez ante el aumento del caudal del río Chili.
[LEE: Chile: más de 1,4 millones de hogares sin agua por fuertes lluvias]
Los distritos afectados son: Cercado, Yanahuara, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Jacobo Hunter. La entidad estimó que el servicio podría restablecerse esta noche, sino se registran nuevas precipitaciones.
Sedapal dispuso el traslado de camiones cisterna para el abastecimiento de agua en los distritos afectados y previo a ello procedió a cerrar las compuertas de la planta de tratamiento, donde se realizan las labores de limpieza desde esta madrugada.