Arequipa: detienen a falsa enfermera que robó un bebé hace tres meses
La mujer pretendía inscribir al menor como su hijo, pero fue descubierta.
Una mujer pretendía registrar en la Municipalidad de Majes al bebé que secuestró hace tres meses en el hospital Mariano Melgar. Hasta el local llego acompañada de su pareja, pero no llevaba ningún documento.
[LEE: Bebé raptado en Arequipa: nadie está libre de sospechas, asegura abogado]
Según las autoridades, la mujer indicó en el registro civil que dio a luz en su vivienda. Aseguró que ella enfermó y no pudo inscribirlo, pero su argumento no era cierto. Ella era Delia Flores Tapara, la falsa enfermera que raptó a un recién nacido en el centro de salud.
La policía de la comisaría de El Pedregal ya habría constatado los rasgos físicos de la raptora con el identifac que las autoridades elaboraron. La mujer y su pareja fueron trasladados a la comisaría de Majes.
[LEE: Arequipa: este es el identifac de supuesta enfermera que raptó a recién nacido]
El pasado dos de octubre, el rapto del recién nacido alarmó a la población de Arequipa. Según relató la madre del bebé, la mujer entró hasta su cuarto y se llevó a su hijo con el pretexto de que tenía que curarle una infección.
Las cámaras de seguridad captaron a la secuestradora cuando salía del hospital Mariano Melgar con el bebé en brazos. Desde ese entonces su paradero era un misterio, hasta ahora.