Arequipa: desconocidos atacan con explosivos a campamento minero
El atentado, perpetrado por mineros ilegales, se habría producido por la disputa de estos yacimientos mineros. Hubo 7 heridos en total, uno de ellos perdió parte del brazo
Hace poco fue en Caravelí y ahora en Condesuyos, donde un grupo de mineros ilegales tomó por asalto las instalaciones de la mina formal 560. Los hombres lanzaron dinamita hacia el campamento ubicado en el Cerro Iquipi en el sector de Alto Molino del distrito de Rio Grande.
Las oficinas quedaron destrozadas. Paredes volaron junto a los costosos equipos de la empresa. El fuego aún podía verse en los ambientes. Después del ataque, los trabajadores aún consternados trataban de recuperar lo poco que quedó.
A los lejos podía verse la humareda que se desprendía por el uso de la dinamita que causó varias explosiones. Desde allí las familias observaban angustiadas. Pedían ayuda para los heridos. Hubo 7 en total.
Uno de ellos perdió parte del brazo. Según los pobladores, este hombre sería del bando que provocó el ataque. Junto a los demás fue evacuado en un periférico y luego a un centro de salud.
El atentado se habría producido por el poder de estos yacimientos mineros, donde abunda el oro. Inescrupulosos estarían tratando de adueñarse de los terrenos que les pertenecen a empresas formales. Los dueños piden garantías para continuar trabajando.