Marco Arana: Hemos pedido que Zavala responda ante el Pleno por caso Chinchero
Legislador del FA además criticó duramente el pedido para que Vizcarra renuncie a la vicepresidencia
El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, anunció que su bancada ha solicitado que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, responda ante el Pleno por el caso Chinchero.
“Acabamos de presentar hoy día esta moción de orden a la directiva del Congreso pidiendo que ya que el renunció (Vizcarra), sea el Primer Ministro el que venga a una estación de preguntas (…) para que venga a explicar por qué defendieron lo indefendible” señaló en entrevista con N Portada.
Arana explicó que la moción busca que Zavala explique qué rutas va a seguir el Gobierno para lograr la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.
[LEE: Becerril: No podemos exigir la renuncia de Vizcarra a la vicepresidencia]
“Me parece absolutamente irresponsable para con el Cusco y con el país que el presidente diga voy a Ecuador y cuando regrese nombrare al ministro, que el Primer Ministro no diga nada y el ministro renunciante se queda de presidente en turno y no se le diga al Cusco cuál es la ruta que se va a seguir para solucionar este problema”.
La moción fue firmada por Arana y otros tres parlamentarios del Frente Amplio. La iniciativa lleva adjuntas 13 preguntas que debería responder el Jefe del Gabinete de ocurrir esa sesión plenaria.
Caso Martín Vizcarra
De otro lado, Marco Arana consideró que el pedido de algunos legisladores de Fuerza Popular para que Martín Vizcarra también renuncie a la vicepresidencia de la República es un abuso y un maltrato al Gobierno.
“La responsabilidad del ministro Vizcarra es sectorial. El pedido de algunos miembros del fujimorismo de solicitar que renuncie a un cargo de elección popular sin duda es un abuso y un exceso de lo que el fujimorismo quisiera en términos de maltrato al gobierno y a la investidura vicepresidencial”, afirmó.
[LEE: Bartra: "Seamos coherentes, Vizcarra también debe renunciar a la vicepresidencia"]
Arana criticó duramente la posición de un sector de la bancada mayoritaria. “Hay un sector del fujimorismo al que no le basta la interpelación como un mecanismo institucional (…) y no le basta la renuncia; quisieran en realidad el despropósito de defenestrarlo como vicepresidente”.